La Navidad tiene algo especial, crea ese ambiente idóneo en donde se ponen en juego valores de cooperación, unión de la familia, agradecimiento, el compartir con los demás… Por este motivo, vimos en ella la ocasión perfecta de crear un taller de preparación para el festival de Navidad del alumnado de 1º y 2º de Primaria.
En éste, el pasado viernes 29 de noviembre, disfrutamos de la inestimable ayuda de las familias en la creación de decoración como: peces de papiroflexia sacados del «hospital de libros de la biblioteca», la elaboración de los disfraces con bolsas de plástico; parches, lupas y demás accesorios necesarios para el desarrollo de la obra teatral… Todos realizados con materiales reutilizados (en la medida de lo posible).
Y más que la ayuda, que no la menospreciamos, lo mejor fue el compartir con ellos momentos, risas e incluso, frustraciones de el-no-me-sale-yo-te-ayudo lo que han hecho inolvidable esta experiencia.
En ocasiones, a los profesores nos preocupa ser demasiado cuestionados pero es una gran verdad que, cuando familia-escuela colabora, comparte y coopera en la misma dirección, los resultados son más enriquecedores y gratificantes. Todos estamos orgullosos y los «peques» felices. Y esa, es nuestra meta común.
Nos vemos, el 18 de diciembre para el estreno de «A BELÉN ME VOY». Gracias familia, Feliz Navidad.