Partiendo del carisma de Ana Mª Javouhey cuyo deseo era “estar allí donde hay algún bien que hacer o pena que aliviar”, inculcamos en nuestros alumnos el valor de la solidaridad y de la justicia social, ofreciéndoles diferentes formas de expresarla.
Con esta finalidad colaboramos con las campañas de la Iglesia y con los proyectos de la congregación San José de Cluny:
- DOMUND: En el mes de octubre rezamos por los misioneros y recaudamos ayuda económica a través de rifas, meriendas y torneos solidarios, etc.
- CAMPAÑA DE NAVIDAD: organizamos una campaña de recogida de alimentos que cuyo objetivo es ayudar a familias del entorno del colegio y colaborar con instituciones caritativas como Cáritas, albergue para personas sin hogar y otras. La actividad central de esta campaña es la “Jornada de Deporte Solidario”, a mediados de diciembre, que se ha convertido en una convivencia de familias.
- MANOS UNIDAS: En el mes de febrero nos unimos a la campaña contra el hambre de esta ONG de la iglesia. Celebramos el Día del Ayuno Voluntario en el que invitamos a los alumnos a comer un bocadillo en lugar del menú habitual. En las tutorías se trabaja y difunde el proyecto asignado a la delegación de Santiago, utilizando con creatividad las nuevas tecnologías.
- PROYECTO MISIONERO DE LA CONGREGACIÓN: en torno al 12 de mayo, día de celebración de la fundación de la familia Cluny, en un ambiente de fiesta y diversión, organizamos una gran tómbola misionera, con el fin de recaudar fondos para los proyectos que la Congregación desarrolla en las misiones de Paraguay y África.