SAÚL BERDULLAS SE PROCLAMA CAMPEÓN GALLEGO DE TENIS

Saul_Cluny_Santiago

Saul_Cluny_Santiago

En la semana del 1 al 10 de marzo se celebró el campeonato gallego infantil y junior de tenis en la ciudad de Pontevedra. La categoría infantil se disputó en el Círculo Mercantil e Industrial de Pontevedra, proclamándose campeón gallego individual y de dobles el jugador amiense del Club Family Los Tilos Saúl Berdullas.

¿Cuál es tu opinión sobre la sede y organización del torneo?

En los primeros días, mientras el tiempo lo permitió, los horarios de los partidos se cumplieron correctamente ya que el club dispone de 7 pistas al aire libre. A partir del miércoles, debido al mal tiempo, los partidos tuvieron que ser trasladados a las pistas interiores, lo cual hizo que los partidos se retrasaran en los horarios preestablecidos.

¿Cómo fueron los primeros partidos?

El primer fin de semana de marzo se jugó la fase previa, pero yo no la disputé porque iba de cabeza de serie número 1. El lunes, martes y miércoles se jugaron dieciseisavos, octavos y cuartos de final que las pasé sin mucho problema tanto en individual como en dobles y dobles mixto, durante esos días, como jugaba tres partidos por día, aproveché para estudiar.

¿Cómo afrontaste las semis y la final?

El sábado se jugaron las semifinales ganando tanto en individual como en dobles. En cambio, en dobles mixto perdimos en el super-tie-break. Las finales se disputaron el domingo. El partido de individual duró dos horas, siendo una final muy dura y emocionante, que finalmente gané y me clasifiqué para el campeonato de España.

La final de dobles fue algo más sencilla, y ganamos sin pasar muchos apuros.

Como premio de ganar el campeonato gallego uno de los propietarios de la empresa Verdasco Taracido me regaló una estancia en verano entrenando en Tampa (Florida).

¿Cuáles son tus siguientes objetivos?

Mejorar día a día y conseguir un buen resultado en el torneo internacional de Maia (del 6 al 14 de abril) y en el campeonato de España que se celebrará en Alicante.

Comments are closed.