EL EQUIPO DE DEBATE DE CLUNY SE ERIGE GANADOR DEL TORNEO DE DEBATE ESCOLAR ON LINE

Debate

Debate on line

El pasado 29 de mayo un equipo de alumnas de 2º de ESO se proclamaron vencedoras del Torneo de Debate Escolar on line organizado por la Fundación Educativa Activa-t y ESIC Business and Marketing School y patrocinado por Divina Pastora Seguros.

Esta actividad está enmarcada en un proyecto propio del centro que tiene como objetivo desarrollar la expresión oral de nuestros alumnos en las dos lenguas cooficiales (gallego y castellano). Llenos de entusiasmo e ilusión, sin escatimar esfuerzos, dos equipos de 2º de ESO prepararon con esmero su participación en el debate de la mano de las profesoras María Carro y Rosa Cacheda. Ni las circunstancias ni los contrincantes pudieron con ellos, y demostraron que saben defender sus ideas y argumentos desde la inteligencia y la educación.

iDebate es una iniciativa dentro del proyecto Súmate al Debate organizada por Fundación Educativa Activa-t para seguir aprendiendo en esta situación de confinamiento. Se trataba de trabajar de forma virtual diferentes contenidos relacionados con la expresión, la argumentación, el debate, la retórica y la oratoria. Nuestro colegio San José de CLUNY presentó dos equipos formados por alumnos/as de 2º ESO, que estuvieron debatiendo durante toda la semana con el tema “¿Se debería prohibir la publicidad en la programación infantil?” A través de esta cuestión han podido disfrutar debatiendo con colegios de distintas partes de España y de América Latina. Finalmente uno de los equipos formados por Jimena Martinón, Juana Suárez-Llanos y Anna González ha conseguido proclamarse vencedor del torneo en el nivel junior.

Si queréis ver la final, podéis hacerlo pinchando aquí: https://m.youtube.com/watch?v=aY9NEyTUyqc

Debate
Debate

Comments are closed.