Cluny solidario: SOS MOZAMBIQUE

Cluny_solidario_mozambique_2

Cluny_solidario_mozambique_2

Tras el paso del ciclón Idai devastando  Mozambique y los vecinos Malawi y Zimbabue, el número de  muertos podría superar el millar y  los daños son  incalculables. Los edificios e infraestructuras, ya de por si precarios, se hayan muy afectados o destruidos. Las temidas enfermedades infecciosas como el  cólera, no han tardado en aparecer y se necesita atención médica urgente para combatir estos casos e intentar evitar que se conviertan en epidemia.

Una de las zonas más devastadas, en la que reina el silencio y la desesperación de la población es la ciudad de Beira, surcada por ríos que ahora se han convertido en un mar que ha inundado las vidas y esperanzas de muchos seres humanos.

La congregación San José de Cluny atiende un internado para niños pobres en esta zona. Los ecos que nos han llegado a través de las 4 hermanas (1 hermana de nacionalidad india y 3 mozambiqueñas)  que forman la comunidad nos hablan de una casa destruida porque el tejado ha volado y su mayor preocupación  es cómo  alimentar y atender a los 70 niños que albergan. Además de alimentos, necesitan con urgencia, productos básicos como agua, ropa, productos de higiene, etc.  En una situación de catástrofe, donde toda actividad normal, incluida la escolar, se paraliza, tampoco los pueden enviar con sus familias que lo han perdido todo y carecen de recursos para mantenerlos.

Ante esta situación, muchas personas y organizaciones se están movilizando para aportar su grano de arena ante tanto sufrimiento. En Cluny, el espíritu solidario de Ana Mª Javouhey, que quería estar en cualquier lugar donde hubiera una necesidad que aliviar, ya ha movilizado varias iniciativas concretas y fraternas a nivel de congregación.

Desde el colegio de Santiago, una vez más, os queremos hacer partícipes  de este movimiento solidario que es global y que nos hace descubrir nuestra esencia más humana y por ello más fraterna: nuestra interdependencia y corresponsabilidad en el cuidado de todos.

Os invitamos a colaborar con los damnificados de esta catástrofe; las necesidades son innumerables  y los pequeños gestos de solidaridad nos ennoblecen como personas y significan mucho para una población que carece de lo más básico.

  • A nivel de colegio retomamos la venta de pulseras Cluny solidario con el fin de recaudar para ayudar al cuidado de los 70 niños del internado de Beira.
  • Colaborando con un donativo:
    • A través de la cuenta Cluny para misiones y solidaridad:

 IBAN: ES53  0128 0053 1401 00029521

Concepto: solidaridad Mozambique

  • A través de la cuenta de emergencia de Manos Unidas

IBAN   ES42 0049 6791 7420 1600 0102

¡CLUNY SOLIDARIO: COLABOREMOS!

Cluny_solidario_mozambique_1
Cluny_solidario_mozambique_1

Comments are closed.